El polideportivo Onega, ubicado en la calle Gabriela  Mistral 3819, Villa Devoto posee canchas de tenis, básquet, fútbol,   voley y patín.  Cuenta también con cancha de bochas, un sector de mesas  para hacer picnic o tomar mate y área de juegos de plaza para chicos. 
    En la Comuna 11 son muy escasos los espacios verdes y este  centro deportivo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el  único que además pone a disposición del vecino profesores de fútbol, de  gimnasia y yoga para adultos, handball, básquet, tenis y hockey a título  totalmente gratuito.
Ante la insistencia de vecinos que hacen uso del predio, el año pasado Horacio Rodriguez Larreta en sucesivas reuniones realizadas con los interesados, se había comprometido a su remodelación. Inclusive colaboradores del funcionario pidieron a los residentes sugerencias y aportes.
Un grupo de jóvenes que desde hace más de 10 años son asiduos asistentes al polideportivo se animó a elevar a las autoridades un proyecto integral elaborado por ellos.
El Sábado 6 de diciembre de 2014  el Jefe de Gabinete y  hoy electo Gobernador  junto al arquitecto de la obra les presentaron a  unos 40 vecinos el anteproyecto. Se anunció que iban a poner rejas  perimetrales, nuevos sectores de estar y descanso, colocación de postas  aeróbicas, y puesta en norma del patio de juegos. 
      Los vecinos además sugirieron:
      1- Se abra la entrada de la esquina de Gabriela Mistral  y Joaquín V. González (actualmente cerrada) 
      2- Que las áreas verdes que están en altura se  contengan bien porque la presión misma de la tierra tiende a rajar las  paredes. 
      3- Incluir en el Polideportivo la puesta en valor de la  canchas y reparar los alambrados de las mismas.
      De los puntos consensuados aquel día, el Gobierno de la  Ciudad llevó adelante la recuperación del sector de juegos, recientemente  abierto.
La sorpresa fue grande cuando el pasado 21 de julio se  encontraron en el Boletín Oficial de la Ciudad con la publicación  del Decreto 211/15 y su Anexo mediante el cual se llama  a “Licitación para la concesión  de uso de un espacio perteneciente  al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el interior  del Polideportivo Onega, sito en la calle Gabriela Mistral 3819,con destino a  la explotación comercial de un buffet gastronómico, de canchas de fútbol 5,  básquet y voley, cubiertas y descubiertas, de conformidad con el pliego de  especificaciones técnicas…”
      En el anexo de la normativa se detalla que “se fija el  plazo de la concesión en cinco años improrrogables a computarse desde la  fecha de suscripción del Acta de Inicio de la Explotación del espacio de  dominio público de la Ciudad de Buenos Aires adjudicado…”
    También se deja establecido que “El concesionario  deberá poner el espacio a disposición, en forma gratuita, de las escuelas  públicas de la zona que así lo soliciten o de la  Subsecretaría de  Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de realizar  actividades deportivas. Se deja constancia que el tope máximo semanal será de  veinte (20) horas y la franja horaria será consensuada entre el concesionario y  las autoridades…”
Gonzalo Gambetta integrante de “Vecinos y Amigos del  Polideportivo Parque Ermindo Onega” nos cuenta: “Desde que nos enteramos  de esto comenzamos a difundir, volanteando por la zona a los vecinos y usuarios  del establecimiento, de quienes se obtuvo una excelente recepción, muestras de  apoyo e ideas”. 
      El jueves 13 de agosto la subsecretaria de deportes de la  Ciudad autónoma de Buenos Aires decidió emitir una disposición que suspende  momentáneamente los llamados a licitación tanto del Polideportivo Ermindo  Onega, así como el del polideportivo Colegiales. 
    “Nosotros entendemos esto como un avance importante y que es debido al gran  proceso de movilización que se fue dando con el correr de los días y estamos  realmente agradecidos con todos aquellos que participan de una forma u otra. También  pensamos que esto recién empieza y que no debe quedar acá, hay que sostenerlo  en el tiempo. Así como sostenemos que no vamos a parar acá sino que vamos a  continuar hasta que se derogué el decreto 211/15 que llamaba a licitación para  la explotación comercial del Polideportivo Onega y reclamamos que se realicen  las obras que se nos prometió por parte del actual jefe de gobierno electo,  Horacio Rodríguez Larreta”. Finaliza Gonzalo.
Los vecinos siguen luchando por un polideportivo gratuito, inclusivo y para que cualquiera utilice sus instalaciones. Las personas que deseen contactarse con los vecinos movilizados pueden hacerlo en su fan page: Luchemosxelpoli